Blogia
cincoestrellascubanas

Exponen en Perú causa de cinco antiterroristas cubanos

La justa lucha por la libertad de Los Cinco cubanos presos políticos en los EE.UU. fue expuesta en Lima, Perú, por el jurista Roberto González, hermano de René, uno de esos luchadores encarcelados arbitrariamente desde 1998.

Señala un despacho de la agencia Prensa Latina que el abogado cubano fundamentó detalladamente el caso de Los Cinco en un acto organizado por el Comité Peruano de Solidaridad con Los Cinco patriotas.

El gobierno de los Estados Unidos arrestó a esos luchadores antiterroristas que estaban en la Florida para monitorear entre los grupos extremistas anticubanos allí radicados sus continuos complots contra la Isla, a fin de impedir tales acciones criminales que desde 1959 han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados.

Ellos fueron sometidos a un amañado juicio e injustamente sentenciados a largas condenas que van de 15 años a dos cadenas perpetuas.

Acompañado por Pastor Rodríguez, ministro consejero de la Embajada de Cuba, González denunció con sólidos argumentos jurídicos la ilegalidad del proceso contra Los Cinco y su encarcelamiento.

Ante una numerosa concurrencia reunida en el local del Movimiento Nueva Izquierda, el jurista expresó también el reconocimiento de la Isla por las importantes y frecuentes expresiones peruanas de solidaridad con los prisioneros.

El presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los patriotas cubanos, Gustavo Espinoza, saludó la presencia del jurista, quien participa en Lima en una Cumbre de Defensores del Pueblo de Iberoamérica, en la que también expuso el caso de Los Cinco.

Espinoza reafirmó el compromiso de las organizaciones de solidaridad con Cuba de persistir en la lucha por la libertad plena de quienes llamó "valerosos luchadores presos desde hace nueve años".

González cumple una intensa actividad en la capital peruana, donde fue recibido además en el Congreso por la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba, que preside el legislador Víctor Mayorga.

0 comentarios