Blogia
cincoestrellascubanas

Presentan en España obra sobre cinco antiterroristas cubanos

El libro y disco Desde la soledad y la esperanza, dedicado a cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, fue presentado hoy en una velada cultural en la embajada de Cuba en España.

El volumen, de la editorial Capitán San Luis, aglutina textos de 17 escritores referidos a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, conocidos en Cuba como Los Cinco Héroes.

En el acto, el prestigioso músico y compositor José María Vitier, quien incluyó en el disco su pieza titulada De Vuelta a casa, expresó su orgullo por haber podido hacer su aporte a la causa de Los Cinco.

Asimismo, consideró que la palabra inocencia es la clave presente en el caso de esos antiterroristas, tema que, dijo, consigue una unanimidad impresionante en Cuba

Por su parte, el consejero cultural de la embajada cubana, Luis Toledo Sande, señaló que la pieza De vuelta a casa anuncia el esperado y justo regreso de los héroes a la Patria

La velada concluyó con una presentación del Grupo de Teatro Popular La Barraca, con textos escritos por los cinco luchadores cubanos y poemas de José Martí, Nicolás Guillén y el español Miguel Hernández.

Entre los autores incluidos en el libro están Roberto Fernández Retamar, Eduardo Heras León, Cintio Vitier, Miguel Barnet, Pablo Armando Fernández y Lisandro Otero.

También artistas plásticos como Juan Moreira, Alicia Leal, Nelson Domínguez, Roberto Fabelo, Flora Fong, Adigio Benítez, Eduardo Roca Salazar y Ernesto García Peña.

El epílogo fue escrito por Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

El volumen se complementa con un disco con obras de los afamados músicos Silvio Rodríguez, Sergio Vitier, Frank Fernández, Ernán López-Nusa y José María Vitier.

0 comentarios