Blogia
cincoestrellascubanas

Reconocen histórica solidaridad peruana con Los Cinco

El embajador de Cuba en Perú, Luis Delfín Pérez, reconoció la histórica solidaridad peruana con la Mayor de las Antillas y rechazó los intentos de distorsionar esa noble y altruista actitud.

Según un despacho de Prensa Latina, el diplomático cubano abordó el tema cuando hizo uso de la palabra durante un acto cultural de solidaridad con Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente condenados y mantenidos prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

Conocidos en todo el mundo como los Cinco por la campaña internacional que tiene como objetivo su excarcelación, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, cumplen injustas y desmedidas condenas por monitorear los planes y las acciones de grupos terroristas anticubanos asentados en La Florida, y en especial en la ciudad de Miami.

Los Cinco solo trataban de poner al descubierto los planes de esas agrupaciones terroristas, que además de cuantiosos daños a la economía del país, con sus criminales acciones han causado la muerte a más de 3 500 personas y heridas o amputaciones a más de 2 000.

En el amplio auditorio de la Derrama (mutualista) Magisterial, de Lima, se reunieron centenares de jóvenes peruanos. Allí, Delfín Pérez se refirió también a la intensa actividad de solidaridad con Cuba, contra el bloqueo y por la libertad con Los Cinco, registrada en el hermano país latinoamericano durante el año en curso.

El presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, Gustavo Espinoza, presentó un informe sobre la importante participación peruana durante el reciente V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba.

Espinoza llamó a los presentes en el auditorio a intensificar las actividades unitarias de defensa de la Isla y de los jóvenes antiterroristas cubanos, verdaderos presos políticos del gobierno de los Estados Unidos.

0 comentarios