Blogia
cincoestrellascubanas

Condenan hostilidad de EE.UU. en encuentro solidario con Cuba

Participantes en las sesiones previas al XV Encuentro por la Cooperación y la Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana condenaron hoy la hostilidad que por casi medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba.

A la reunión, que sesionará en plenaria el jueves próximo, asistirán unos 400 alcaldes, vicealcaldes y concejales de 30 países con la mirada puesta en el incremento de la colaboración con la capital cubana, expusieron fuentes del Comité Organizador.

Condenamos la política anticubana de Washington, expuso la alemana Gerda Daenecken, presidenta de la organización no gubernamental (ONG) Karen, dedicada a implementar el uso de la energía renovable, especialmente la solar.

Daenecken aseguró que apoyará a la isla en su lucha por mantener la independencia y la soberanía, al tiempo que defendió la idea de brindar la solidaridad a partir de compartir lo que se tiene.

En su intervención, la luchadora social exigió la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde septiembre de 1998.

La colaboración sobre la base del respeto mutuo y ayudar en lo que pide el país fueron de las reglas de oro destacadas por la directiva de la ONG.

Javier Garijo, responsable de Proyectos de la Asociación Euskadi-Cuba, en España, subrayó la importancia de destacar la realidad cubana en el exterior como una manera de neutralizar las campañas anticubanas protagonizadas por poderosos medios de prensa.

Los delegados al Encuentro recorrerán mañana en grupos los 15 municipios que integran la provincia de Ciudad de La Habana, para el jueves participar en la sesión plenaria.

La XV cita precede las celebraciones por el aniversario 488 de la fundación de la ciudad, el 16 de noviembre de 1519.

0 comentarios