Blogia
cincoestrellascubanas

Alarcón en V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba: Pueblo de EEUU necesita conocer caso de los Cinco

El pueblo de Estados Unidos necesita saber que cinco cubanos están presos en ese país por luchar contra el terrorismo, afirmó hoy aquí el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

Hay que romper el bloqueo de la gran prensa para que se divulgue la crueldad cometida contra cinco compatriotas "por haber luchado contra el terrorismo dentro de los Estados Unidos", declaró Alarcón a Prensa Latina.

Puntualizó que esas personas fueron encarceladas y condenadas a severas penas de prisión por la Casa Blanca para proteger y amparar a sus terroristas, que actúan en ese territorio.

El líder parlamentario cuestionó la actitud de Washington que encierra a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, mientras manda sus jóvenes a matar y morir en Iraq, "en nombre de la guerra contra el terrorismo".

Si ese pueblo supiera que su régimen mantiene en prisión cruelmente a cinco personas por luchar contra ese flagelo y llega hasta castigar a las madres, esposas e hijos de esos jóvenes al prohibirle visitarlos, "ahí si habría una sublevación", recalcó.

Alarcón señaló que los estadounidenses son gente noble, decente y generosa, que jamás aceptarían una situación tan violatoria de la moral y de la decencia, como la cometida contra Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando.

Las vías para romper la barrera de silencio sobre Los Cinco será uno de los temas a analizar por los más de 500 participantes de 30 naciones latinoamericanas en el V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que se inicia este viernes en Quito.

0 comentarios