Blogia
cincoestrellascubanas

Mujeres kazajas exigen liberación de antiterroristas cubanos

En un mensaje enviado este lunes a autoridades de Estados Unidos, las mujeres integrantes del Comité Nacional de Kazajstán por la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en ese país exigen su inmediata liberación. irigida a la secretaria de Estado, Condolezza Rice, el fiscal general interino, Paul D. Clement, y la presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, la misiva denuncia el trato cruel que reciben las esposas de dos de ellos.

Han transcurrido nueve años y no se ha permitido a Olga Salanueva y Adriana Pérez O Connor llegar hasta las cárceles donde guardan injusto encierro sus esposos, René González y Gerardo Hernández, señala el documento al que tuvo acceso Prensa Latina.

Pedimos a las autoridades que corresponda levanten este castigo cruel y les permitan viajar a ese país, donde exigimos sean tratadas con respeto, añade la denuncia.

La carta recuerda que en 2002, a pesar de habérsele otorgado visa norteamericana a Pérez O Connor, se le detuvo en el aeropuerto de Houston, Texas, se le sometió a ilegales interrogatorios y después se le expulsó sin justificación.

Expresamos nuestro respaldo moral a Olga Salanueva y Adriana Pérez O Connor, al tiempo que nos unimos a la exigencia de libertad para René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, expresaron las féminas de Kazajstán.

0 comentarios