Blogia
cincoestrellascubanas

Caso de antiterroristas cubanos acapara interés prensa estadounidense

El caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos ha comenzado a despertar interés en la prensa de aquel país en los últimos meses, consideró hoy el abogado Roberto González.

En su condición de defensor de su hermano René, uno de los cinco prisioneros políticos en ese país, González participa desde 1999 en el equipo para lograr la excarcelación también de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

 

Recordó una frase del ex fiscal general de Estados Unidos Ramsey Clark, quien afirmó en una oportunidad que este proceso pasará a la historia como una vergüenza para el sistema judicial estadounidense.

 

El juicio celebrado contra los cinco durante siete meses en la ciudad de Miami pudiera considerarse entre los más importantes de la historia judicial estadounidense, expuso González.

 

Además de su extensión, lo prueba el hecho de la participación de 74 testigos, incluido un general cinco estrellas, un almirante de la Marina y un ex asesor presidencial, abundó el jurista cubano.

 

Sin embargo, indicó, la prensa estadounidense casi no asistió al proceso y cuando iba, luego no lo reportaba, circunstancia probatoria de que en realidad constituyó un antejuicio.

 

De haber sido un juicio normal y no marcado por el interés político de acallarlo, ya el sistema de aquella nación hubiera producido un best-seller y un filme sobre el caso, tal como sucedió con el tema de un francotirador de Washington, consideró.

 

Acerca del tratamiento mediático del asunto en los meses precedentes, Roberto González mencionó la entrevista exclusiva realizada por la cadena ABC a Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad.

 

La semana anterior un periodista alemán publicó otra entrevista y existen solicitudes similares de otras cadenas estadounidenses, aseguró

0 comentarios