Blogia
cincoestrellascubanas

Legisladores panameños solidarios con antiterroristas cubanos

Un representativo grupo de legisladores panameños demandó hoy la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

El Grupo de Amistad Interparlamentaria Panamá-Cuba, condenó "las injustas y desproporcionadas condenas impuestas a los cinco patriotas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González".

 

En una Declaración Especial, los diputados expresan su "adhesión a la campaña mundial de solidaridad con Los Cinco para que sean liberados de los cargos imputados sin ser probados y se haga un nuevo juicio justo e imparcial, cumpliendo con el debido proceso".

 

Apoyamos, dicen, el derecho que les asiste mientras estén detenidos, a ser visitados por sus familiares y que estos reciban visas de entrada a los EE.UU. mediante trámites migratorios normales, en apego a las normas que rigen el derecho internacional.

 

La Declaración, firmada por los diputados Carlos Alvarado y Miguel Alemán, quienes encabezan el Grupo de 13 legisladores, también lleva la rúbrica del Presidente y el vicepresidente de la Asamblea, Pedro Miguel González y José B. Baruco, respectivamente.

 

Asimismo, suscribieron el documento los respectivos presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, Hacienda y Planificación y Salud, Héctor Alemán, Rubén de León y Juvenal Martínes, al igual que Elizabeth De Quiroz, de Revisión.

 

Otros diputados firmantes son: Francisco Alemán y Argentina Arias (Partido Panameñista), Yasmina Guillén (Unión Patriótica) y Héctor Aparicio, del Molirena, lo que refleja las varias orientaciones políticas del representativo grupo de amistad.

0 comentarios