Blogia
cincoestrellascubanas

Segundo sindicato ramal más grande de Alemania se solidariza con los Cinco

 

El Congreso federal del sindicato Ver.di se solidariza con los Cinco y rechaza el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba

Con el apoyo de la mayoría  de los más de mil delegados que asistieron en Leipzig a la celebración del Congreso federal del Sindicato federal alemán de Servicios y la Administración pública Ver.di, - segundo sindicato ramal más grande de Alemania después del metalúrgico, con dos millones de afiliados --, se aprobaron sendas resoluciones en las que se solidarizan con la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo impuesto por el gobierno de los EE.UU. y por la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas que permanecen  injustamente detenidos en cárceles del Imperio hace más de 9 años.

 El Congreso también se pronunció por el fortalecimiento de relaciones entre Ver.di y  la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). La primera resolución, propuesta por  el Congreso regional de Baviera, recoge: "Ver.di  rechaza el bloqueo contra Cuba y pide su cese inmediato. Nos declaramos solidarios con los sindicatos cubanos y con la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC). En el marco del trabajo internacional sindical y solidario, Ver.di y su juventud  incluyen el establecimiento de relaciones oficiales con sus homólogos  cubanos para promover el intercambio y apoyo mutuo”.

Una segunda resolución fue presentada por  los delegados del Sarre, planteando que  "Ver.di se declara solidario con los cinco cubanos encarcelados en los EE.UU.: Gerardo Hernández Nordelo, René González Sehwerert, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort (conocidos como los '5 Heroes' o 'Cuban 5'), exigiendo la realización de un  juicio justo y en una sede imparcial.

 Ambas resoluciones fueron aprobadas por más del 84% de los delegados al Congreso.  En la vinculada a los 5 héroes antiterroristas, encarga a la presidencia federal de Ver.di hacer llegar la misma  la sede diplomática estadounidense en Berlín, y resuelve darla a conocer públicamente en su órgano de prensa, e informar en lo adelante a sus lectores  sobre el caso de los '5 Héroes'.

0 comentarios