Blogia
cincoestrellascubanas

Profesores dominicanos instauran día de reflexión

La influyente Asociación Dominicana de Profesores (ADP) proclamó el próximo 12 de octubre un Día de Reflexión de la Comunidad Educativa por la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La ADP se integra a la cruzada mundial de millones de personas honestas del mundo que rechazan la denegación de justicia del presidente (George) Bush, afirma un comunicado.

El gremio agrupa a 60 mil maestros de primaria y secundaria que imparten clases a más de dos millones de alumnos en todo el país.

Cuba y su pueblo tienen derecho a defenderse de todos los que la agreden, dijo María Teresa Cabrera, presidenta de la ADP en rueda de prensa en esta capital.

La ADP reclamó la libertad de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González "que realizaban una labor patriótica en Miami", afirmó Cabrera.

De su lado, Enilda Ginarte, consejera política de la embajada de Cuba, describió las irregularidades del proceso contra Los Cinco en la ciudad estadounidense de Miami y sus matices políticos.

0 comentarios