Blogia
cincoestrellascubanas

Demandan en Jamaica excarcelación de antiterroristas cubanos

El malecón capitalino fue el escenario de la clausura de la campaña por la liberación de Los Cinco y el aniversario de la caída del Comandante Ernesto Guevara con una concentración que hoy levanta comentarios.

Personalidades sociales y del mundo cultural asistieron al acto que congregó a más de dos centenares de personas que asimismo recordaron el atentado terrorista contra una nave de Cubana de Aviación en aguas de la vecina Barbados en 1976.

 

Los organizadores de ese sabotaje, Luis Posada y Orlando Bosch, viven en libertad en Estados Unidos, a pesar de que el gobierno de Venezuela reclama al primero para juzgarlo, se recordó.

 

Las alocuciones y un acto cultural en demanda de la excarcelación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, Fernando González y Ramón Labañino se extendieron unas tres horas, reportó el diario Jamaica Gleaner.

 

Benny White, alcalde de la localidad de Portland, el líder sindical Keith Comrie, el doctor Lorenzo Gordon, presidente de la Asociación de Amistad con Cuba y la poeta Terry Natural asistieron a la manifestación, epílogo de un mes de actividades a favor de los cinco jóvenes cubanos.

 

Estuvieron presentes asimismo representantes del Movimiento Rastafari, miembros de los Círculos de Abuelos organizados por médicos cubanos y amigos de la Revolución Cubana de varios estratos de la sociedad jamaicana.

 

La actividad culminó con el lanzamiento de flores al Mar Caribe, devenido una tradición en este país, encabezado por la embajadora de Cuba, Gisela García,y miembros de la misión estatal de la Mayor de las Antillas en esta ínsula anglófona.

0 comentarios