Blogia
cincoestrellascubanas

Cristianos dominicanos piden libertad para antiterroristas cubanos.

Cristianos de varias denominaciones unieron hoy sus voces en una plegaria a Dios por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La oración tuvo carácter ecuménico pues agrupó a creyentes de diversas iglesias protestantes y a católicos en el Salón Multiuso de la Plaza Simón Bolívar, en el centro del Distrito Nacional.

 

Pedimos a Dios que intervenga por la libertad de los cubanos Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, quienes se encuentran presos injustamente en cárceles norteamericanas, dijeron.

 

Las plegarias en la céntrica plaza dominicana forman parte de una cadena que se extendió a todo el país y se integra en la jornada mundial de solidaridad iniciada el pasado 10 de septiembre y que culminará el próximo día 12.

 

La Jornada estuvo acompañada de canciones litúrgicas y cristianas y versos musicalizados a los Cinco por el letrado Alfonso Torres, presidente del Comité por su liberación en esta capital.

 

Un grupo de cinco niños colocó igual número de rosas blancas ante un altar improvisado en el lugar junto al cual se encendieron cirios.

 

Desde el inicio de la jornada, dominicanos de todas las capas sociales y credos participan en conferencias, proyección de documentales y recogida de firmas al pie de una carta al presidente George W. Bush en demanda de la excarcelación de los cinco cubanos.

0 comentarios