Blogia
cincoestrellascubanas

Colegio de Abogados de Angola investigará sobre el caso de los cinco

El Colegio de Abogados de Angola investigará sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, aseguró hoy a Prensa Latina un integrante de su Consejo de Dirección.

La institución utilizará los medios adecuados para informarse de la actuación de la justicia norteamericana en este proceso, la cual ha recibido numerosas críticas de personalidades mundiales.

Durante un encuentro con Magali Llort, madre de Fernando González; Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández; e Irma González, hija de René González, los juristas angolanos se comprometieron a buscar la verdad y luego emitir su veredicto.

Según Flaviano Mafiló, secretario general de la entidad, para la investigación se basarán sólo en las cuestiones jurídicas que se han desarrollado durante el encarcelamiento, la vista y la condena.

En una detallada explicación, Magali, Adriana e Irma denunciaron todas las ilegalidades y violaciones cometidas a lo largo del proceso.

Adriana citó las transgresiones de la quinta, sexta y octava enmiendas de la Constitución de Estados Unidos, las cuales tuvo en cuenta un organismo especializado de la ONU para decretar que había sido arbitrario el juicio y la sanción emitida contra los Cinco.

A Fernando, Gerardo, René, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, un tribunal de Miami los condenó a severas penas de cárcel que incluyen en algunos casos hasta dos cadenas perpetuas para un mismo reo.

La Fiscalía de Estados Unidos nunca probó evidencias de culpabilidad a los acusados y basó su alegato en un cargo de conspiración para cometer espionaje, acción que jamás realizaron los luchadores cubanos.

Los Cinco, como los conocen en las campañas internacionales por su liberación, buscaban en Miami prevenir de actos vandálicos de grupos anticubanos contra el pueblo de la isla que, a causa de tales acciones, ha visto morir a más de tres mil de sus ciudadanos.

0 comentarios