Blogia
cincoestrellascubanas

Juristas mexicanos exigen a EE.UU. liberar a antiterroristas cubanos

La Unión de Juristas de México demandó hoy al gobierno norteamericano la liberación inmediata e incondicional de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

En una declaración de la Unión, los abogados certificaron que en su calidad de mexicanos solidarios con la lucha de los pueblos de Latinoamérica y El Caribe, están en su derecho de exigir imparcialidad a la administración de Washington en el caso.

"Reclamamos restaurar la justicia a fin de lograr el retorno a Cuba de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, enclaustrados desde 1998 tras un juicio ilegal en la ciudad norteamericana de Miami", expresaron.

Denunciamos —continuaron los letrados— las arbitrariedades cometidas por las autoridades de ese país contra los internacionalmente conocidos Cinco, encarcelados por alertar sobre planes criminales de grupos terroristas contra Cuba.

Por esa actitud, puntualizaron, ellos fueron injustamente condenados a penas de hasta dos cadenas perpetuas.

"Existe un interés común en esta declaración, porque queremos tener una visión del Continente, y Cuba es un ejemplo de lucha por la autonomía", aseguró José Eduardo Torres, secretario de Educación de la Unión de Juristas de México.

A partir de ahora, enfatizó, abogados cubanos y mexicanos estrecharán sus vínculos en materia legal y ampliarán la colaboración.

En el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco, destacó Torres, unimos nuestras voces al reclamo unánime por la salida de los jóvenes encerrados en prisiones de distintos estados norteamericanos.

Recordó cómo en Estados Unidos se exoneró paradójicamente al terrorista internacional Luis Posada Carriles, autor confeso de la voladura de un avión cubano en 1976 con 73 personas a bordo, y atentados a hoteles habaneros en 1997, donde murió un turista

0 comentarios