Blogia
cincoestrellascubanas

Recoge firmas Asociación de Solidaridad en Hungría a favor de la liberación de los Cinco.

La Asociación de Solidaridad Húngaro-Cubana recogió mil firmas a favor de la liberación de los cubanos prisioneros en EE.UU. Esa organización dio una conferencia de prensa ante la embajada estadounidense en Budapest a la cual deseaban entregar los folios con las firmas y su petición.

László Kupi, presidente de la Asociación de Solidaridad Húngaro-Cubana dijo a la MTI que habían tratado de entregar las firmas y su petición pero en la embajada de los EE.UU. se negaron a recibirlos y por esa razón enviarán esos documentos por correo.

El presidente de la organización resaltó que los cinco cubanos fueron detenidos hace 9 años bajo cargos de espionaje pero, en su opinión, no fueron sentenciados de forma justa. En el año 2005 se trató por última vez de atacar la sentencia por la vía legal pero el auto del tribunal aprobó la anterior sentencia –agregó.

La organización húngara se une a la campaña internacional que intentará llamar la atención durante un mes hacia el caso de los cinco cubanos –dijo László Kupi.

En los próximos meses, la Asociación de Solidaridad Húngaro-Cubana continuará su recogida de firmas y prepara una manifestación en demanda de la liberación de los cinco para el mes de octubre –añadió el presidente.

En respuesta a la pregunta de MTI acerca de si piensan organizar también una acción similar para demandar la liberación de los trescientos prisioneros
existentes en Cuba –según los defensores de los derechos humanos- por motivos políticos, László Kupi dijo no conocer los trasfondos del asunto.

El Partido Obrero Comunista Húngaro también apoya la liberación de los cinco cubanos prisioneros en EE.UU. –expresó un miembro de la presidencia de ese partido presente en la conferencia de prensa. Asimismo, Péter Székely destacó que consideran indignante que la ministra de relaciones exteriores de Hungría apoye el proceso de democratización en Cuba.

0 comentarios