Blogia
cincoestrellascubanas

Solidaridad Mundial decidirá liberación de los Cinco

La lucha continuada de nuestro pueblo y del movimiento de solidaridad internacional, logrará la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros políticos del imperio yanqui, que en septiembre próximo cumplirán nueve años de injusto cautiverio.

Así declaró en Holguín el profesor Jorge Luis Guasch Estévez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por esta oriental provincia cubana, en entrevista concedida para Radio Angulo.

Guasch Estévez es también integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano y se ha especializado en el caso de los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, que purgan crueles e inhumanas condenas por defender a su Patria de ataques organizados por la mafia cubano americana radicada en Miami.

Estamos en presencia de un proceso eminentemente politizado por las autoridades estadounidenses, donde el odio visceral hacia la Revolución cubana prevalece por encima de lo estrictamente jurídico, pues de no ser así no existe razón alguna para que esos compatriotas permanezcan en prisión, expresó.

Interrogado sobre el silencio mediático de los grandes medios de comunicación estadounidenses sobre el caso, aseveró que se ha pretendido silenciar el proceso y cuando han hecho obligada referencia al mismo ha sido tergiversando la realidad, como es el caso de acusar de espías a esos valerosos combatientes antiterroristas.

Guasch Estévez afirmó que estamos ante un proceso difícil y complejo, caracterizado por violaciones de todo tipo por parte de las autoridades estadounidenses desde sus comienzos, y expresó su confianza en que definitivamente esos compatriotas serán liberados.

Debemos continuar la lucha hasta alcanzar ese objetivo supremo, y para ello tenemos que contar con la fuerza decisiva de la opinión pública mundial y de los Estados Unidos en particular, que son elementos indispensables para que los Cinco sean puestos en libertad, subrayó.

Apreció que cada vez se abre más paso y toma más fuerza la solidaridad internacional con los Cinco, a través de la juventud, los movimientos ecologistas, feministas y otros movimientos sociales, y esas voces que se alzan reclamando la libertad para nuestros compatriotas, nos impregnan optimismo y refuerzan nuestra convicción de continuar batallando hasta que ellos regresen a la Patria, concluyó el profesor Jorge Luis Guasch Estévez

0 comentarios