Blogia
cincoestrellascubanas

Visita Cuba primera delegación oficial de Letonia

La primera delegación de la República de Letonia que visita Cuba de forma oficial, tras establecer ambos estados relaciones diplomáticas en 1991, sostuvo hoy en La Habana un encuentro con miembros del Parlamento cubano.

Valeris Agensis, presidente del Grupo de Cooperación y Amistad con Cuba del Parlamento letón y quien preside la representación del país europeo, intercambió este jueves con José Luis Toledo, quien encabeza la Comisión de Asuntos Jurídicos y Constitucionales del órgano legislativo de la Isla.

El visitante expresó a la AIN que el propósito del viaje es establecer contactos entre ambas naciones en esferas de la economía, la salud pública y el turismo.

Muchos empresarios letones están interesados en desarrollar vínculos de colaboración con sus homólogos debido a la seriedad ganada por las producciones y entidades de la Isla en sus intercambios con similares de todo el mundo, enfatizó Agensis.

Afirmó que su presencia en Cuba, a la cual arribaron el pasado 10 de junio, ha permitido apreciar la verdad sobre la realidad del país y desembarazarse de estereotipos, falacias y mitos que abundan en la prensa internacional, y la letona, en particular.

El caso de los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos es una de las verdades que ocultan los principales medios de información, puntualizó el parlamentario europeo.

Enfatizó que las irregularidades jurídicas realizadas en los procesos de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco, será una de las informaciones que harán conocer de manera priorizada al regresar a su nación.

Esta delegación de Letonia, país integrante de la Unión Europea, sostendrá hoy un encuentro con Ricardo Guerrero, vicetitular del Ministerio de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, sobre temas de cooperación mutua.

0 comentarios