Blogia
cincoestrellascubanas

Califica Cuba de farsa informe presentado en Ginebra sobre los derechos humanos en La Isla

Cuba calificó de farsa un informe presentado por la Representante Especial para la Isla en el Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, y advirtió que pronto se pondrá fin a ese espectáculo con el que pretenden engañar al mundo.

El embajador cubano en Ginebra, Juan Antonio Fernández, dijo que los informes de Cristín Chané, sobre la situación en Cuba, son totalmente distorsionados y deberían reflejar lo que se hace en la Isla para el bienestar del pueblo y de otras naciones.

En ese sentido lamentó el diplomático cubano que el informe de la relatora especial no incluya las misiones de los médicos cubanos en muchas naciones pobres, donde también ha llevado la luz de la enseñanza.

Juan Antonio Fernández refirió que también ignoró la representante en Ginebra la lucha que desarrollan los cubanos para que se cierre la cárcel de la ilegal base militar estadounidense en Guantánamo y pongan fin a las torturas que sufren los prisioneros en ese enclave.

Indicó el representante de la Isla que Cristín Chané, en lugar de levantar calumnias, podría sumarse a la condena mundial por la liberación en Estados Unidos del asesino Luis Posada Carriles y a la lucha para que regresen a su patria los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.

Finalmente destacó que Cuba espera que refleje los intereses del Tercer Mundo y del Movimiento de Países No Alineados, el resultado final del proceso institucional del nuevo Consejo de la ONU para los Derechos Humanos

0 comentarios