Blogia
cincoestrellascubanas

Realizan en Portugal maratón ciclístico solidario con Cuba

Un maratón ciclístico de 70 kilómetros, con salida desde la localidad de Almada hasta la Cámara municipal de Moita, Portugal, tuvo lugar este domingo como muestra de solidaridad hacia la Revolución y el pueblo cubanos.

El maratón lo organizó el núcleo de solidaridad Portugal-Cuba de Almada, y los ciclistas fueron recibidos en el Pabellón de la Cámara Municipal de Moita, engalonado con las banderas de Cuba y Portugal, dice una nota de prensa de la embajada de Cuba en Lisboa.

Pedro Noronha, responsable del núcleo de Almada de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, señaló que a esta iniciativa, que acontece desde hace varios años, se van uniendo cada vez más participantes, los cuales fueron este año 300.

Rui García, vicepresidente de la Cámara Municipal de Moita, dio la bienvenida a los ciclistas y los felicitó por la idea solidaria con Cuba, pueblo que demuestra su valentía y es muy admirado por los portugueses, dijo.

Ana María Díaz-Canel, consejera de la Embajada de Cuba, agradeció las muestras de solidaridad de los portugueses hacia Cuba por el valor que ésta tiene en la lucha del pueblo cubano contra la brutal política de Washington y por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998

0 comentarios