Blogia
cincoestrellascubanas

Felicitan a Ramón Labañino por su cumpleaños

Oneida y Misael Salazar Verduí, tíos maternos de Ramón Labañino Salazar, trasmitieron una felicitación a su sobrino injustamente encarcelado en los Estados Unidos de América por combatir el terrorismo. Ambos residen en la ciudad de Holguín y guardan muy gratos recuerdos de Ramón, a quien esperan con ansiedad para celebrar juntos los onomásticos que el héroe cubano ha tenido que pasar en prisión durante los últimos nueve años.
En charla con este reportero, quien los visitó para la ocasión y los entrevistó para el programa Dignidad sin Fronteras, de la emisora provincial Radio Angulo, de Holguín, dedicado a los Cinco, Oneida y Misael hicieron votos por el pronto regreso de Ramón y sus compañeros de causa Gerardo, René, Fernando y Antonio.
En las últimas conversaciones telefónicas que hemos sostenido con él, nos pide que cuidemos de nuestra salud, para cuando regrese podamos disfrutar en familia la liberación de él y sus hermanos de lucha, precisaron. Desde septiembre de 1998 Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, purgan injustas condenas por haber infiltrado organizaciones anticubanas basadas en el sur de La Florida.
Ellos solo cumplían el sagrado deber de alertar sobre esas acciones que impunemente organizan y ejecutan enemigos de la Revolución cubana, y que han costado un saldo elevado en pérdidas de vidas humanas, lesionados y cuantiosos daños materiales.
Llegue a Ramón en este día nuestra felicitación y la reiteración de que más temprano que tarde la justicia prevalecerá sobre la infamia y él y sus hermanos de lucha estarán de nuevo entre nosotros, concluye el mensaje de Oneida y Misael, tíos de Ramón Labañino, uno de los cinco héroes cubanos prisioneros políticos del imperio

0 comentarios