Blogia
cincoestrellascubanas

Dedican esta jornada juristas moronenses a los Cinco Héroes prisioneros del imperio

Con una dedicatoria especial a los Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos por defender a su pueblo de acciones terroristas, se celebra hoy en Morón, municipio distante 36 kilómetros de la capital provincial Ciego de Ávila, el Día del Jurista Cubano.

Los jurisconsultos moronenses denunciarán en esta jornada las reiteradas violaciones ocurridas en el proceso contra Fernando, René, Antonio, Ramón y Gerardo, además de exigir que se haga justicia con el connotado terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual de la explosión en pleno vuelo de un avión cubano en Barbados, y de otros crímenes.

Para hoy está previsto también que un grupo de juristas del territorio participe en la actividad central provincial por el ocho de junio, a efectuarse en el Teatro Principal en Ciego de Ávila, mientras los restantes asistirán a las actividades de las secciones de base del municipio.

La jornada por el Día del Jurista comenzó en Morón el primero de junio con la colocación de una ofrenda floral en el Parque Agramonte e incluyó una actividad político-cultural en la Sala Segunda del Tribunal Provincial, con sede en este municipio, y un conversatorio con los hijos de los profesionales del sector.

Este ocho de junio se cumplen 142 años del ejercicio realizado por el patriota Ignacio Agramonte y Loynaz para graduarse de Licenciado en Derecho Civil y Canónico, y fue escogido como Día del Jurista Cubano en reconocimiento a El Mayor.

Los juristas moronenses trabajan por elevar la preparación profesional a través de varios cursos y desarrollan numerosas acciones efectivas en la divulgación del caso de los Cinco Héroes cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos de América, por buscar información pública referida a grupos terroristas.

0 comentarios