Blogia
cincoestrellascubanas

Influyente Sindicato noruego exige en carta abierta a su gobierno y a la embajada de EE.UU. liberación de los Cinco Héroes cubanos y condena liberación del terrorista Posada Carriles

La Confederación de Sindicatos Noruegos en Trondheim remitió una carta abierta al Gobierno del Reino de Noruega y a la Embajada de los EEUU en Oslo, en la que denuncia la injusta prisión que sufren cinco cubanos en cárceles estadounidenses por luchar contra las acciones de los grupos terroristas que pululan en la ciudad de Miami.

En la misiva, suscrita por el líder de la organización sindical Arne Byrkjeflot y por el secretario John-Peder Denstad, se exige la inmediata liberación de los cinco patriotas cubanos, se fustiga el injusto proceso al que fueron sometidos en una corte de Miami bajo cargos falsos y manipulados y se denuncian las acciones terroristas contra el pueblo cubano cometidas por numerosas organizaciones criminales basadas en la ciudad del sur de Florida, como consecuencia de las cuales han muerto miles de ciudadanos cubanos inocentes.

La carta denuncia igualmente la protección que reciben de las autoridades estadounidenses criminales especialmente entrenados en terror, sabotaje y muerte, responsables de crímenes como la voladura de un avión civil cubano el 6 de octubre de 1976. Destaca el documento finalmente la gran solidaridad internacional que genera la causa de los cinco cubanos presos y exige a las autoridades de EEUU su liberación y respeto a la soberanía de Cuba. (Cubaminrex- Embacuba Noruega )

0 comentarios