Blogia
cincoestrellascubanas

Solidaridad “Cuba – Líbano” en cartas cruzadas entre los Cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos y Samir Kantar el preso más antiguo del mundo en cárceles de Israel

Hace unos días llegó a nuestra sede una carta procedente de Estados Unidos: era la respuesta de los Cinco Cubanos presos en diversas prisiones de este país, a  un mensaje lleno de solidaridad y simpatía que les envió el preso político más antiguo del mundo,  el libanés Samir Kantar.

Rápidamente convocamos al joven hermano de Samir,  Bassam Kantar, quien consagra buena parte de su vida a la lucha por la liberación de su hermano y de los demás libaneses detenidos en las mazmorras israelíes, para hacerle entrega de la carta.

El Embajador cubano, Darío de Urra, y todo el colectivo de la misión  participó en la entrega de la misiva  que, en representación de los Cinco, envió Ramón Labañino Salazar, acompañada también de unos  emotivos versos que escribió.

En la carta, Ramón expresa a Samir : “Para nosotros Cinco, Usted es un ejemplo y una guía a seguir en esta batalla diaria, tanto como lo son Nelson Mandela y todos los presos políticos que padecen en las terribles cárceles de Israel. Y estamos convencidos que UNIDOS TODOS, Venceremos, pues ya el mundo entero se rebela contra tantas injusticias”.

En sus inspirados versos, Ramón refiere las pequeñas y humanas cosas cotidianas de la vida que le gustaría hacer como tener a sus hijas a su lado y que le regalen un ¨te quiero¨ ; sus versos  comienzan asi: “No te lo voy a negar, a veces es difícil amanecer aquí,

sin nada de lo que amas y entre todo lo que odias”.

El Embajador expresó que hoy era un día especial porque se han establecido las relaciones entre  nuestros Cinco Héroes y los detenidos en las cárceles de Israel, particularmente Samir Kantar, y explicó que unos  días antes de recibir la carta de Ramón, recibimos la devolución de la que le habíamos enviado a Fernando conteniendo copia de la carta de Samir por , según decía el cuño del sobre, ser desconocida la persona aunque es la habitual dirección a la que se les escribe. Le reenviamos la carta a Fernando con el sinsabor de saber si los demás las habrían recibido o si también nos serían devueltas,  y dos días después tuvimos

la alegría de  recibir la respuesta  de los Cinco.

El Embajador no quiso pasar por alto la alegría de ver al Presidente cubano recuperándose y activo y de festejar también hoy el aniversario de la creación del Ministerio del Interior en Cuba,  que tantas victorias ha cosechado en la seguridad y protección de nuestro pueblo.

Bassam Kantar agradeció emocionado  la carta  a Samir y los conmovedores versos de Ramón en nombre de sus cinco compatriotas. También refirió su alegría  y satisfacción por este lazo que se ha establecido entre los prisioneros.

En el acto se encomió la iniciativa del primer secretario, Argelio Iglesias, y la secretaria de la Embajada, Wafia Medí en lograr esta relación solidaria entre los presos. Asistió  Mohamad Hachicho, del Partido Democrático Popular. (Cubaminrex- Embacuba Líbano).   

0 comentarios