Blogia
cincoestrellascubanas

En Ginebra esposas de dos de los Cinco denuncian negación de visas humanitarias

Para reunirse con representantes de Naciones Unidas llegaron a Ginebra las esposas de dos de los cinco antiterroristas cubanos, presos políticos en los Estados Unidos desde hace casi 10 años.

Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, se entrevistarán además con representantes de la Santa Sede, el Consejo Mundial de Iglesias y grupos de solidaridad, destaca hoy el periódico Granma en su edición digital.

El programa también incluye un encuentro con el delegado de Amnistía Internacional en Ginebra y conferencias de prensa con los medios acreditados en la sede alterna de la ONU en Ginebra.

Pérez y Salanueva denunciarán la constante violación a sus derechos humanos por parte de Estadios unidos al negarles las visas para visitar a sus esposos. Además actualizarán sobre la situación de los Cinco, quienes cumplen injustas y largas condenas por el único hecho de alertar a Cuba de las acciones criminales que grupos terroristas asentados en Miami realizan desde hace casi cinco décadas contra el pueblo de la Isla.

Al respecto, conversarán con Leila Zerruogui, presidenta del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias, y con la dirección de América Latina de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos.

Luego dialogarán con el Nuncio Apostólico Silvano Tomassi, observador permanente de la Santa Sede en Ginebra; y con Carlos Ham, Referente del Consejo Mundial de Iglesias.

Mañana sábado, las compañeras de Gerardo Hernández (condenado a doble cadena perpetua, más 15 años) y René González (15 años de privación de libertad) se trasladarán a Berna, donde sostendrán un encuentro con representantes del Partido del Trabajo Suizo.

2 comentarios

david -

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Otro cubano -

Publica tu Email para responderte!!!