Blogia
cincoestrellascubanas

Reclaman en Portugal liberación de Los Cinco

La liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos desde 1998, fue reclamada por un comité de solidaridad de la villa de Torre de Moncorvo, en el norte de Portugal.

La demanda está contenida en una "Carta Abierta de Solidaridad" difundida por el grupo, integrado por portugueses y cubanos residentes en ese país europeo, informa un despacho de Prensa Latina.

El documento subraya que al comenzar 2008, deben incrementarse las acciones a favor de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, conocidos como Los Cinco por la campaña internacional para su excarcelación, quienes cumplen severas condenas por monitorear grupos terroristas anticubanos asentados en Miami.

La carta califica de ultrajante el encarcelamiento de esos luchadores, condecorados como Héroes Nacionales de Cuba, y sostiene que todos ellos trabajaban para evitar mas acciones terroristas organizadas y lanzadas desde los Estados Unidos contra la Isla.

Los Cinco, que este año cumplirán una década de encierro carcelario "legitimizado" por un juicio ilegal celebrado en Miami, alertaban a la población de la Isla sobre los planes violentos de esas agrupaciones, cuyos numerosos actos criminales han ocasionado desde 1959 la muerte, heridas y mutilaciones a miles de cubanos.

0 comentarios